Alicia María Pérez Jiménez

Primeramente advertir que muchas veces las apariencias engañan y para nada se ajustan a la realidad, o al menos así lo creo yo. Si les digo que soy Alicia, "la de San Andrés" podría venirles a la mente una persona aparentemente seca y ruda, pero puedo garantizar que para nada, que nada más conocerme ese concepto o apreciación cambiará radicalmente, puesto que lo doy todo y no mira a quién, sólo me basta una mínima percepción para entregar todo lo que llevo dentro.

Una persona que ha flirteado con todo tipo de problemáticas sociales, que ha participado en muchas acciones de voluntariado, lo lógico es que sueñe y anhele la posibilidad de una sociedad más igualitaria y, sobre todo, más próspera, y para San Andrés y Sauces, mi municipio, también lo quiero más  igualitario y más próspero, como no podría ser de otra forma. Y para esta lucha, estoy dispuesta a ofrecer todo lo que esté a mi mano para lograrlo.

Datos personales

Nombres y apellidos:  Alicia María Pérez Jiménez

Fecha de nacimiento: 09/06/1971

Lugar de nacimiento: San Andrés y Sauces

Formación

Experiencia

Cargos políticos

Miembro de la Candidatura de Coalición Canaria en las pasadas elecciones de 2019.

Información adicional

Mis estudios pero, principalmente, mi sensibilidad por los colectivos más desfavorecidos me ha llevado a ser Coordinadora de la zona de San Andrés y Sauces y Barlovento de la plataforma Nadie Sin Comer en La Palma.

También me gusta el voluntariado, por tanto he colaborado con la plataforma Adopta Un Abuelo, programa intergeneracional de compañía para la tercera edad.

He participado de manera activa en varios grupos de voluntariado ecologista, como la recogida de residuos en las costas de San Andrés y Sauces y Barlovento, y el Rabo de gato.

Además, participo en grupos de La Palma Renovable, como el Agua La Palma, AUAPAL, Salto del Mulato. Siendo también, parte de la cooperativa Energía Bonita.

Aficiones

Considero que no tengo ninguna afición en concreto, sino que las mismas surgen espontáneamente, o bien por las circunstancias que me rodean o por lo que me apetece en ese momento en concreto, así que tanto en una situación como otra me empleo en cuerpo y alma.