María Argelia Rodríguez Rodríguez

En La Calzada siempre me han llamado Gela Mari, pero también mis amigos lo hacen porque me gusta que así lo hagan, para mis conocidos soy simplemente Gela, pero si añado que mi madre procede de “Los Corujos” y que mi bisabuelo era “Martín de la Maga” es más fácil que puedan hacerse una idea de quién soy.

Adoro vivir en San Andrés y Sauces, pero me gustaría que fuese un municipio mucho más abierto a todo y a todos, en el que nadie te califique por tomar algo o hablar con otra persona de otra orientación política o sexual, o de diferente color de piel, simplemente desearía que te vean como persona únicamente, sin connotaciones de ningún tipo.

Siempre me he caracterizado por prestarle la máxima atención a la gente, y ahora, más que nunca, un gesto tan simple como escuchar, se ha convertido en una gran virtud, y lo mejor de todo, cuando escucho con atención me he dado cuenta de que la gente se tranquiliza, por tanto, creo que todos debemos escuchar a nuestros semejantes mucho más de lo que actualmente lo hacemos. Así que si aún no lo hemos hecho, debemos cambiar, porque los cambios siempre son buenos, como también lo sería para nuestro San Andrés y Sauces. La llegada de nuevas y frescas ideas propiciarán un nuevo atractivo.

Datos personales

Nombres y apellidos: María Argelia Rodríguez Rodríguez 

Fecha de nacimiento: 05/11/1969

Lugar de nacimiento: San Andrés y Sauces

Formación

Cursó estudios de Derecho (sin concluir a falta de muy poco) en la Universidad de La Laguna

Experiencia

Auxiliar Administrativo en varias empresas en Santa Cruz de Tenerife. Posteriormente regresé a San Andrés y Sauces para desempeña varios trabajos relacionados con el plátano durante un buen tiempo. A continuación pasé a desarrollar  funciones de Auxiliar de Farmacia, trabajo que desarrolla en la actualidad.

Cargos políticos

Mi primera experiencia en política

Información adicional

Después de un periodo fuera de San Andrés y Sauces aprecio mucho más lo que tengo a mi alrededor, y por eso me gustaría hacer todo lo posible para que nadie se vea obligado a abandonar nuestra tierra.

Aficiones

Me gusta mucho el mar y disfrutar de él. Sola, frente a las olas, me hace sentir en ese auténtico paraíso que todos buscamos y necesitamos tanto para reflexionar como, principalmente, para meditar.

Y por supuesto, mimar mi Mini Cooper antiguo, de 1979, sueño que después de mucho tiempo pude hacer realidad.